27 de Marzo de 2017

Cabecera
Sábado de Cuaresma en la Trinidad y San Vicente

Sábado de Cuaresma en la Trinidad y San Vicente

Digno de las fechas en las que estamos, el sábado 11 de marzo de 2017 fue muy musical para esta ciudad. Dos conciertos que tenían un hilo diferente y ambos con sabor a Cuaresma.

Empezamos la jornada vespertina con nuestra Hermandad de la Trinidad, en un certamen de bandas que cada año adquiere mejor nivel. Sonó primero Cantemos al Amor de los Amores, abriendo nuestra participación. Seguidamente, las composiciones dedicadas a la Hermandad y, más concretamente, al Sagrado Decreto, fueron las elegidas para nuestra actuación. Dios Padre, Dios del Amor (la cual recuperábamos para la ocasión), Alegoría de la Fe, Sagrado Decreto y Lux Aeterna, uno de nuestros estrenos 2017.

Una vez concluido nuestro espacio, estábamos citados a una de las celebraciones que no se olvidan, el X aniversario de nuestra querida Banda Esencia.

Abriendo el acto, interpretamos un repertorio que fue desde la música más actual a la más clásica de nuestra ciudad. Luz de Misericordia, Una palabra tuya, Lux Aeterna, Ante Anás… el Hijo de Dios, Ave María y En mis recuerdos… dejando una sorpresa para el final de nuestra actuación.

Conjunto a la banda protagonista, Esencia, interpretamos la marcha Azotes, de forma que su primera parte -hasta el solo- fue interpretada tal y como se escucha a día de hoy y, en adelante, con los toques clásicos de 1990.

Así, nuestro sábado digno de Cuaresma en esta bendita ciudad culminaba en la Iglesia de San Vicente, con dos Hermandades, San Vicente y Siete Palabras, y un aniversario para no olvidar, el X de la banda Esencia.

Foto: Salvador López Medina

Redactor. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas