15 de diciembre de 2017

Cabecera
Nuestra música, en directo fuera de Andalucía en Yecla y Mutxamel

Nuestra música, en directo fuera de Andalucía en Yecla y Mutxamel

Tras una semana de ensayos más corta de lo habitual debido al concierto en honor a Manolo Pardo que tuvo lugar el viernes en La Mortaja, el pasado fin de semana, la Banda de Las Cigarreras llevó su música más allá de las fronteras de la Comunidad Andaluza. El 28 de febrero, nuestra formación ofreció dos conciertos en las provincias de Murcia y Alicante respectivamente.

XVII Concierto de Marchas Procesionales “Ciudad de Yecla”, Murcia

En la mañana del día 28 de Febrero, tuvo lugar en la Feria del Mueble de Yecla nuestra primera actuación, la cual levantó una expectación importante en la zona. Originalmente estaba previsto que el concierto se realizase en el Teatro Concha Segura, pero debido a la gran demanda de entradas, la organización decidió trasladar el mismo a este recinto.

En torno a las 11:30 horas comenzaban a subir al escenario los primeros músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol, de Yecla. Tras la actuación de los compañeros de la banda local, empezaron a sonar los primeros acordes cigarreros con la marcha Luz de Misericordia, una composición estrenada apenas dos días antes del concierto. Y fue azotado y, Prendido serían las siguientes marchas elegidas para el concierto, las cuales darían paso a Ave María y En mis recuerdos…, Llora la Esperanza, Jesús en su Prendimiento y Ante Caifás, el Hijo de Dios. Así, acabaría sonando Costalero del Soberano y la Marcha Real para finalizar el concierto.

Las Cigarreras en Yecla 2016

Tras la entrega de recuerdos y los agradecimientos, la Banda de Las Cigarreras ofreció a modo de bis dos composiciones más: Amor de Madre y Sobre los Pies te lleva Sevilla, siendo estas las últimas composiciones de las que pudo disfrutar el público allí presente.

Concierto “La Llágrima 2016” en Mutxamel, Alicante.

Tras un breve descanso entre el viaje hasta Yecla y la llegada al lugar del concierto en Mutxamel, comenzaría el Concierto de marchas procesionales en la Casa de la Cultura de esta localidad. Este concierto, que despertó también muchísimo interés por la zona, reunió en el escenario, además de a nuestra formación, a la Agrupación Musical La Llágrima de Mutxamel.

En esta ocasión la banda local fue también la primera en subir al escenario. Nuestros compañeros de la Agrupación Musical La Llágrima llevaron a cabo una excelente interpretación de un exquisito repertorio que sin duda hizo disfrutar a los allí presentes.

Sobre las 19:30 horas se abriría el telón del auditorio, que marcaría el comienzo de nuestra segunda actuación. Cabe destacar que todas las composiciones elegidas para este concierto forman parte del repertorio más reciente de la banda, pretendiéndose así ofrecer un aire más actual a nuestra cita con el público asistente.

La marcha Cordis Mariae sería la que iniciaría un extenso repertorio trabajado con muchísimo cariño e ilusión para los allí presentes.  Una palabra tuya y Madre Cigarrera, ambas estrenos del pasado curso, serían las elegidas para preceder a la demandada dupla Ave María junto a En mis recuerdos… Y fue azotado, Prendido, Sagrado Decreto y Ante Anás, el Hijo de Dios sonarían en Alicante para dar paso a unas emotivas palabras de los directores de ambas formaciones. Así, después de la particular entrega de recuerdos, la Banda de Las Cigarreras interpretaría como bis las composiciones Ante Caifás, el hijo de Dios y Costalero del Soberano con la Marcha Real, siendo esta el broche perfecto a una jornada repleta de música y emociones.

Las Cigarreras en Mutxamel 2016

Concluye de esta forma un maravilloso puente de Andalucía, donde nuestra corporación ha recorrido más de 1300 kilómetros por la geografía andaluza, murciana y valenciana. Un fin de semana que para nosotros ha sido muy especial por visitar estas provincias tan poco habituales para la Banda de Las Cigarreras, y en el que hemos recibido innumerables muestras de cariño por parte de un público “nuevo” para nosotros. Desde estas líneas, queremos agradecer tanto a la organización de ambas bandas, como a todos los que nos habéis seguido estos días y que tanto afecto nos habéis hecho llegar día a día. ¡Sois el motor de nuestra música!

Crónica: Manuel Jesús Sánchez Garrido

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X