27 de Abril de 2017

Cabecera
Nuestra música en el LXXV Aniversario de la Cruz de la Victoria en Paterna del Campo

Nuestra música en el LXXV Aniversario de la Cruz de la Victoria en Paterna del Campo

Vuelve septiembre, y con ello un nuevo inicio de temporada. Como venía siendo habitual en los últimos años, una de las primeras actuaciones del curso de la Banda de Las Cigarreras tendrá lugar el 4 de Septiembre en la querida localidad de Paterna del Campo, en la provincia de Huelva. Un año más, la Banda de Las Cigarreras será una de las encargadas de poner música en la procesión de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo.

Cabe destacar que durante el presente año, la hermandad ha venido celebrando los cultos y actos que conmemoran su LXXV Aniversario Fundacional, por lo que, a buen seguro será un día entrañable y para el recuerdo de todo el pueblo de Paterna del Campo.

Desde el comienzo de la jornada del domingo 4 de septiembre, el pueblo vivirá de forma intensa este día: A primera hora de la mañana realizará una diana la Escuadra de gastadores y Banda de guerra del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión. Esta formación musical, que lleva coincidiendo varios años con la Banda de Las Cigarreras y participará posteriormente en la procesión, es muy querida en Paterna del Campo no sólo por su historia sino por lo vistoso y llamativo de sus desfiles.

La tarde del domingo contará también con un pasacalles previo a la procesión, en el cual también participará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención junto a la Banda de Las Cigarreras. En dicho pasacalles se recoge a los mozos de la bandera, que después formarán parte del cortejo.

Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Victoria 2016

Tras el pasacalles, tendrá lugar la triunfal procesión de la Santa Cruz de la Victoria por las calles de Paterna. Es importante mencionar que, cuando la procesión llega a la Parroquia de San Bartolomé, allí tiene lugar la Función Principal, que se extiende desde las 21:00 hasta las 22:00 horas. Desde ese momento se inicia un recorrido de vuelta en el que destacan momentos como la recepción por parte de la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento.

 

Momentos antes de la medianoche, la Santa Cruz de la Victoria hará entrada en su Capilla y culminará de esta forma nuestro primer compromiso de la temporada. Empieza otro nuevo curso para la Banda de Las Cigarreras, que sin duda vendrá cargado de trabajos, numerosos proyectos y muchísima ilusión. ¡Esperamos veros en Paterna del Campo!

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas