23 de Abril de 2017

Cabecera
Y el Mercantil sonó a Sábado Santo trinitario

Y el Mercantil sonó a Sábado Santo trinitario

Con las calores propias del mes de junio y la elegancia y sencillez que brinda a la banda su uniforme de verano, la Banda de Las Cigarreras se presentaba el 9 de junio de 2016 en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para ofrecer un concierto de marchas procesionales con un claro sabor a Sábado Santo.

Se trataba de un concierto con motivo de la magnífica exposición que la Hermandad de la Trinidad había montado en este lugar, conmemorando en estas fechas el X Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza. Por si fuera poco, la Banda de Las Cigarreras compartía espacio en el patio central con el montaje de las imágenes del misterio que acompaña cada Semana Santa, el del Sagrado Decreto.

Luz de Misericordia, Amor de Madre, Madre de Dios, componían un concierto que tendría su broche con dos marchas dedicadas a la Hermandad: Alegoría de la Fe y Sagrado Decreto. Entre las anécdotas simpáticas propias de la música, a la imagen de San Miguel se le cayó su corona debida a las vibraciones del concierto.

Fue nuestra penúltima actuación de esta temporada antes de poner el broche el próximo día 18 de junio en la sevillana localidad de Brenes. Sin duda fue un breve oasis de música en medio del sofocante calor del verano que ya va llegando a Sevilla.

 

 

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas