23 de Marzo de 2017

Cabecera
Lunes Santo 2016: Sin nazarenos por Triana…

Lunes Santo 2016: Sin nazarenos por Triana…

Tras un Domingo de Ramos espléndido acompañando al Señor de la Sagrada Cena en su majestuoso andar por Sevilla, llegó el día marcado en el calendario para un barrio y su Hermandad: Lunes Santo en San Gonzalo.

Desde el primer momento se tenía constancia de la dificultad de los partes meteorológicos y la delicadeza de la situación. Las malas noticias empezaron a confirmarse durante la primera parte de la mañana: La Hermandad del Polígono de San Pablo no realizaría estación de penitencia y la Hermandad de Santa Genoveva, pese a haber puesto su cortejo en la calle, se daba la vuelta en vistas de posibles chubascos. Mientras, en el Barrio León empezaría una agónica espera que desembocaría en la tristeza de todos hermanos ante una difícil decisión: La Hermandad de San Gonzalo no realizaría Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

En torno a las 17:00 horas fue confirmada la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de no poner a la cofradía en la calle, fruto de la inestabilidad meteorológica que se esperaba para el resto de la jornada. Momentos después, Hermandades como la del Beso de Judas o Santa Marta también harían oficial la suspensión de sus respectivas Estaciones de Penitencia.

  • Lunes Santo 2016 – Foto: Petit Julen
  • Lunes Santo 2016 – Foto: Petit Julen
  • Lunes Santo 2016 – Foto: Petit Julen
  • Lunes Santo 2016 – Foto: Petit Julen

Para fortuna de las hermandades más tardías del Lunes Santo, los partes meteorológicos cambiaron, la situación mejoró y finalmente Hermandades como Las Aguas, Las Penas o El Museo pusieron sus pasos en la calle.

Así, vivimos un triste Lunes Santo, donde no pudimos ver ese característico mar de nazarenos blancos cruzando el Puente de Triana, escoltando al Señor Soberano y a Nuestra Madre de la Salud. Sin lugar a dudas, pensamos ya en el próximo Lunes Santo con la misma ilusión y ganas de trabajar que pusimos en este.

Crónica: Manuel Jesús Sánchez Garrido | Fotos: Petit Julen

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas