19 de octubre de 2017

Cabecera
Las Cigarreras… por Pablo Ráez

Las Cigarreras… por Pablo Ráez

La historia de Pablo Ráez es sin duda una de esas de las que deben recordarse. El joven malagueño y recientemente fallecido a causa de la leucemia, Pablo Ráez, tenía muy claro su mensaje: Donar es vida.

Pablo necesitaba un donante para seguir disfrutando de la vida, pero no solo él. La vivencia y el propio proceso de superación de la enfermedad le llevaron a reclamar y CONSEGUIR un incremento espectacular en el número de donantes de médula de los últimos años. “Si os hacéis donantes es probable que no solo exista la posibilidad de ayudarme a mí, sino a muchísimas personas que necesitan una médula. No se puede donar exclusivamente para mí, hay que donar para salvar a cualquier persona. Explicaba Pablo en muchas de las publicaciones que realizó durante su lucha.

Por Pablo Ráez... Dona Vida

En la banda de Las Cigarreras estamos íntimamente ligados a las donaciones, ya sean de órganos, de sangre o de médula. Es por eso que en el seno de nuestra asociación nació la iniciativa de ayudar de la manera más eficaz posible: donando. Unidos al mensaje de Pablo y al que llevamos por bandera en nuestro estandarte: “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”, se materializó la iniciativa y se ha conseguido llevarla a la realidad.

Donación de sangre el 26 de abril de 2017

El próximo día miércoles 26 de abril, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, tendrá lugar en nuestra sede una donación de sangre de manera conjunta de toda la comunidad que conforma la Asociación de Las Cigarreras: Familiares, componentes, dirección, ayudantes… ¡Y todos cuantos queráis acompañarnos!

Durante toda la tarde nuestra sede será escenario de un dispositivo médico que se desplazará desde el Centro de Transfusiones de Sevilla, el cual será el encargado de desarrollar dicha actividad de manera segura y eficaz. El acto de donar es libre, por lo que desde estas líneas, animamos a cualquier persona que quiera participar a personarse en nuestra sede (Calle Ingeniería Nº9, Naves 35-36-37) y aportar su granito de arena a una iniciativa solidaria y gratificante.

Si no sabes cómo llegar, puedes planificar tu ruta con Google Maps gracias a este enlace. ¡Te esperamos!

Donación de Sangre Las Cigarreras 2017

Así, la historia de Pablo no concluye. El mensaje, la lucha y la esperanza seguirán entre nosotros por siempre… HAZTE DONANTE, DONA VIDA.

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X