20 de Agosto de 2017

Cabecera
Las Cigarreras colaboró en el homenaje de Alex Ortiz al Peregil

Las Cigarreras colaboró en el homenaje de Alex Ortiz al Peregil

Ayer, Martes 25 de Febrero, una pequeña representación de la Banda compuesta por unos cuarenta músicos colaboró con el cantante Alex Ortiz para dar una sorpresa en mitad de la presentación de su nuevo disco a la familia del gran cantaor flamenco y saetero Pepe Peregil.

Alex Ortiz presentó en el Teatro Lope de Vega su último trabajo discográfico, sexto en su carrera, que lleva por nombre “Todo el amor del mundo”. Enmarcado en este espectáculo en el que obviamente Alex interpretó los nuevos temas que se incluyen en el nuevo disco, también hubo momentos para temas musicales ya clásicos en el repertorio del cantante y algunos momentos más especiales relacionados con las tradiciones de nuestra ciudad.

Justo en uno de esos momentos, Alex Ortiz quiso rendir un merecido y emotivo homenaje a la figura de Pepe Peregil y para ello contó con un notorio grupo de músicos de nuestra formación. Si bien es es cierto que no dimos difusión en noticias ni publicamos nada en redes sociales para preservar la sorpresa, también es cierto que el resultado fue memorable.

Mientras tanto, en la Isla de la Cartuja el resto de la Banda, al que posteriormente se le sumarían los asistentes al Lope de Vega, continuaba con los ensayos pre-cuaresmales desfilando por las calles anexas a Torre Triana para preparar los próximos compromisos, como por ejemplo el Certamen en la Trinidad del próximo Sábado.

La banda, ensayando junto a Torre Triana
La banda, ensayando junto a Torre Triana.

En Las Cigarreras  somos conscientes de que nuestro día a día es ajetreado durante gran parte del año, pero este hecho quedó sobradamente contrastado en la tarde noche de ayer, por lo que desde la Dirección de la Banda se agradece el esfuerzo y la implicación mostrada por los componentes de la misma, para poder atender todos los compromisos adquiridos por la banda sin dejar de lado los ensayos cotidianos cuya recompensa se verá reflejada en los días grandes de nuestra ciudad. ¿Lo mejor? Que sólo faltan poco más de 40 días para nuestra Semana Santa y como se suele decir… “son días de esto”.

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X