21 de noviembre de 2017

Cabecera
La música conmemoró los 25 años coronada en la Roda

La música conmemoró los 25 años coronada en la Roda

Con la llegada de la cuaresma, nuestra particular agenda cofrade empieza a anotar citas en sus páginas y cada día que pasa nos traslada a una nueva Semana Santa. El pasado domingo 14 de Febrero nuestra música estuvo presente en la sevillana localidad de La Roda de Andalucíaen el X Certamen de Bandas organizado por la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores Coronada.

El acto se celebró en la Caseta Municipal, conmemorando el XXV Aniversario de la Coronación de la imagen que tallara en 1941 Don Antonio Castillo Lastrucci, e hizo disfrutar a todas las personas asistentes en una magnífica jornada de música cofrade.

En torno a las 12:30 horas de la tarde, empezaban a subir al escenario los primeros músicos, que marcarían el comienzo del acto. No sería hasta pasadas las 14:00 horas cuando la Banda de Las Cigarreras tomaría el relevo de la insigne Banda del Sol para subir al escenario.

A la batuta de nuestro director, Vicente Moreno, empezaban a sonar los primeros acordes de Réquiem sobre el escenario. Al pie de tu Santa Cruz y Madre de Dios serían las siguientes obras que interpretaría Las Cigarreras, dando una pincelada clásica al repertorio preparado para la actuación. La dupla Ave María y En mis recuerdos…, caracterizadas por el gran éxito que tienen entre nuestro público, serían las marchas centrales de nuestro concierto.

La parte final del concierto estaría compuesta por María, Reina y Madre, La trabajadera de Metal e Y fue azotado. Tras un caluroso aplauso del público y un bonito detalle por parte de la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores Coronada, la Banda de Las Cigarreras interpretó en forma de agradecimiento la marcha Ante Caifás, el Hijo de Dios, para concluir así su actuación.

La música conmemoró los 25 años coronada en la Roda

De esta forma, damos por concluido otro fin de semana de actuaciones, el primero de esta Cuaresma de 2016. Así, queremos agradecer desde estas líneas el trato recibido, cariño e interés mostrado desde el primer momento por nuestros amigos de La Roda de Andalucía. ¡Os esperamos en nuestras próximas actuaciones!

Crónica: Manuel Jesús Sánchez Garrido | Fotos: Marina Sánchez

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X