23 de Agosto de 2017

Cabecera
Ganadores del Concurso 2016
Ganadores Concurso de Fotografía 2016
Ganadores Concurso de Fotografía 2016
Ganadores Concurso de Fotografía 2016
Ganadores Concurso de Fotografía 2016

Conoce las fotos ganadores del Concurso de Fotografía 2016

Siguiendo la línea marcada con el concurso 2015, nos decidimos a convocar el que ha sido el II Concurso de Fotografía “Semana Santa Cigarrera”, un concurso que si bien ha mantenido el nivel de participación de su edición anterior (en torno a un centenar de obras), ha contenido en general más nivel fotográfico.

Tal y como se acordó en las Bases del Concurso de Fotografía, la fotografía ganadora será la protagonista del segundo cartel de Semana Santa de la banda, el cual se puede contemplar a continuación.

De este modo, una vez reunido el jurado del concurso y tras el visionado de todas las fotografías, se han concedido los siguientes premios.

Primer premio, el Cartel 2016

El Primer Premio de esta edición es la soberbia fotografía tomada por Juan Ignacio Borrallo Boza el Jueves Santo de 2015, en la que vemos a Nuestro Señor Atado a la Columna en su recorrido de vuelta.

La fotografía guarda la peculiaridad de que el Señor aparece sin potencias. Tal como contamos en la crónica del pasado Jueves Santo, se cayó una de ellas en la Carrera Oficial, retirándose las otras dos en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

Cartel Semana Santa Cigarrera 2016

A su vez, esta fotografía es la encargada de protagonizar el II Cartel de Semana Santa de la Banda de Las Cigarreras, el cual lucirá por los establecimientos de las calles del centro de Sevilla en la Cuaresma 2016.

Segundo premio, David Hidalgo Pérez

Por su parte, el Segundo Premio de esta segunda edición ha recalado en esta bella fotografía obra del granadino David Hidalgo Pérez. En ella podemos observar el remate del banderín de Las Cigarreras tras nuestro Señor Atado a la Columna. Una estampa que si bien es muy común ver cada Jueves Santo, David ha sabido plasmar con gran belleza.

Segundo Premio del Concurso Semana Santa Cigarrera 2016

Los dos accésits 2016

Muy cerca de entrar en la pugna final se quedaron estas dos obras, de José Manuel Jodar Marín, y de José Luis Moreno Andrades. Una vez más el Ángel de la Fama tras Nuestro Señor, y una estampa del misterio de la Carretería en el atardecer más romántico de Sevilla, protagonizan estas dos fotografías.

Accesit del Concurso Semana Santa Cigarrera 2016

Accesit del Concurso Semana Santa Cigarrera 2016

Desde la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, no podemos hacer más que agradeceros a todos vuestra participación con el cariño y la belleza que le habéis dedicado a cada foto. Os emplazamos a la edición de 2017, en la que de nuevo estaremos deseosos de disfrutar de vuestros trabajos.

X