23 de Agosto de 2017

Cabecera
Ganadores del Concurso 2015
Ganadores Concurso de Fotografía 2015
Ganadores Concurso de Fotografía 2015
Ganadores Concurso de Fotografía 2015
Ganadores Concurso de Fotografía 2015

Conoce las fotos ganadores del Concurso de Fotografía 2015

Cuando en la Banda de Las Cigarreras nos aventurábamos a la organización de este I Concurso de Fotografía “Semana Santa Cigarrera” no podíamos ni imaginar la participación que finalmente hemos tenido.

Ha sido esta una primera edición que a pesar de estar ya metida en Cuaresma, con casi todos los carteles de Semana Santa presentados, ha contado con cerca de un centenar de fotografías, muchas de ellas de un nivel considerable.

Tal y como se acordó en las Bases del Concurso de Fotografía, la fotografía ganadora será la que protagonice el primer cartel de Semana Santa de la banda, el cual se puede contemplar a continuación.

De este modo, una vez reunido el jurado del concurso y tras el visionado de todas las fotografías, se han concedido los siguientes premios.

Primer premio, el Cartel 2015

El Primer Premio de esta edición es la espectacular fotografía tomada por Juan Ramón Soto Cadenas el Domingo de Ramos de 2014, cuando nuestra querida Hermandad de la Sagrada Cena discurría por la Plaza de la Encarnación, buscando la Carrera Oficial en un Domingo de Ramos esplendoroso.

Cartel Semama Santa Las Cigarreras 2015

A su vez, esta fotografía es la encargada de protagonizar el I Cartel de Semana Santa de la Banda de Las Cigarreras, el cual lucirá por los establecimientos de las calles del centro de Sevilla.

Segundo premio, Julio Alberto Martín

Por su parte, el Segundo Premio de esta primera edición ha recalado en esta bella fotografía obra de Julio Alberto Martín García. En ella podemos observar el banderín de Las Cigarreras tras nuestro Señor Atado a la Columna. Una estampa que se recrea en los recuerdos de todos los cigarreros y que Julio Alberto ha sabido plasmar de una manera formidable.

Segundo premio del Concurso de Fotografía "Semana Santa Cigarrera" 2015

Dos accésits dignos de mención

Muy cerca de entrar en la pugna final se quedaron estas dos obras, de Daniel Rodríguez Díaz, y de nuevo de Julio Alberto Martín García. El Soberano Poder en su Prendimiento por la Calle Alemanes, y una romántica estampa de nuestro banderín con el misterio de la Carretería por el barrio del Arenal protagonizan estas dos fotografías.

Accésit del Concurso de Fotografía "Semana Santa Cigarrera" 2015

Accésit del Concurso de Fotografía "Semana Santa Cigarrera" 2015

Desde la Banda de Las Cigarreras no podemos hacer más que agradeceros a todos vuestra participación con el cariño y la belleza que le habéis dedicado a cada foto. Os emplazamos a la edición de 2016, la cual visto el éxito obtenido organizaremos sin lugar a dudas.

X