23 de Abril de 2017

Cabecera
Y dijo Anás… Nueva marcha de Las Cigarreras

Y dijo Anás… Nueva marcha de Las Cigarreras

Y dijo Anás es el título de la nueva marcha de Pedro Manuel Pacheco para su Banda de Las Cigarreras, que será estrenada el próximo domingo 12 de marzo de 2017 en un concierto enmarcado dentro de nuestro ya tradicional Ciclo de Conciertos de Cuaresma “Manolo Pardo… In memoriam”.

Una marcha con muchas historias tras sus notas, ya que su autor ha querido plasmar en sus compases las vivencias de cada Martes Santo en la entrada de la Hermandad del Dulce Nombre, vivencias acumuladas durante tantísimos años siendo componente de la formación cigarrera. No obstante, la breve dedicatoria que reza bajo el título en las partituras dice así: “Esta música es el reflejo, de lo que ocurre cada Martes Santo, en la Plaza de San Lorenzo, cuando el reloj marca sobre las 3.”

El propio Pedro Manuel Pacheco nos deja esta breve reseña sobre la nueva composición:

Y dijo Anás

¿Cómo, Jesús de Nazareth? Pues ¿dónde están tus discípulos y tus numerosos partidarios? ¿dónde está tu reino? ¿Callas?… abofeteado y maltratado dijo Jesús… “Si he hablado mal, dime en qué; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?”

Esta obra está inspirada en uno de los momentos más mágicos de nuestra Semana Santa de Sevilla. San Lorenzo y Jesús del Gran Poder son testigos año tras año, de lo que ocurre cada Martes Santo, desde que el Señor ante Anás hace su última levantá junto al mítico bar El Sardinero, hasta que arría el paso dentro de su templo. Sevilla sabe contener la respiración y sabe marcar todos los tiempos, por eso mi música es testigo fiel a esos momentos, y expreso con mis sentimientos lo que durante muchos he podido vivir junto a tantos compañeros que han conformado mi Banda, nuestra Banda de Las Cigarreras.

Quiero tener un recuerdo muy especial para mi gran amigo José Antonio Herrera Solís y su mujer Raquel González Monjo, ya que la vida ha querido tratarles a su manera y de ahí mis sentimientos.

Pedro M. Pacheco
Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 26 de agosto de 2016

El próximo domingo tendrá lugar el estreno de esta composición en el concierto que la Banda de Las Cigarreras ofrecerá en la Iglesia de San Antonio de Padua, sede de las Hermandades del Buen Fin y de la Pastora de San Antonio. Mientras tanto, en nuestras redes sociales os dejamos un breve adelanto de lo que será Y dijo Anás… ¡Que lo disfrutéis!

 

‪Y así suena “Y dijo Anás…”, la nueva marcha de Pedro Manuel Pacheco Palomo dedicada a la querida Hermandad del Dulce Nombre que estrenamos este domingo en San Antonio de Padua.

📲🗓 Toda la información del concierto puedes encontrarla en https://www.facebook.com/events/1247217098661103

Posted by Las Cigarreras on jueves, 9 de marzo de 2017

Fotografía: Juan Ignacio Borrallo Boza
(Presentada al Concurso #SuenaCigarreras 2017)

 

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas