22 de Junio de 2017

Cabecera
¡Estrenamos nueva imagen corporativa!

¡Estrenamos nueva imagen corporativa!

Llevamos tiempo diciendo en nuestras publicaciones que estamos trabajando en nuevos proyectos relacionados con las Bandas de Las Cigarreras, pensando siempre en el disfrute de vosotros, nuestros seguidores y cofrades en general. De este modo, nos hace muy felices poder anunciaros el que desde hoy será el nuevo emblema de la imagen corporativa de Las Cigarreras.

Nuevo escudo de Las Cigarreras

El escudo, que ha sido digitalizado y vectorizado por Juan Burgos, es un diseño original de nuestro compañero Pedro Gálvez, el cuál nos lo detalla de la siguiente forma:

Como elemento principal disponemos de la columna presentada en tonos de mármol blanco veteado, rodeada de una cuerda simbolizando el elemento de atadura de Jesús y rematando en el capitel ornamentado con un nudo entrelazado en forma de “C” como primera letra de la palabra “Cigarreras”.

A cada lado los azotes, componiéndose de 5 cuerdas cada uno de ellos representando las 5 líneas del pentagrama musical.

En la parte inferior tenemos la flor de lis, representada en el escudo de la corporación, de la cual nace diversos elementos ornamentales con motivos vegetales que se fusionan entre si inspirados en el estilo del bordado del palio de Nuestra Señora de la Victoria, concretamente en sus faldones, seguido de dos volutas sobre las cuales se soporta la Corona Real Española, representado la vinculación de la realeza con la Hermandad.

En cuanto a las formaciones que se representarán en adelante bajo esta nueva identidad se encuentran la Asociación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra de la Victoria, y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes.

¿Y por qué este cambio?

En los comienzos de la Banda de Las Cigarreras, el escudo que se empleaba era el de nuestra Hermandad, pasando en los años noventa a emplearse tan sólo el distintivo de la Columna y los Azotes, y siendo posteriormente adornado con una corona y distintos elementos, como el toisón de oro o los laureles que empleamos a raíz del último cambio de uniforme.

Evolución de los escudos de Las Cigarreras

Esta evolución, en la mayoría de los casos, atendía a cuestiones relacionadas con los uniformes o los elementos que rodeaban a la banda, tales como mantolines o piezas bordadas, no quedando constancia de un escudo “oficial” ni registrado de Las Cigarreras.

Con esta nueva imagen, pretendemos dar un paso adelante no sólo en el plano de la estética, sino también en formalizar el registro oficial de nuestro emblema, tramites que ya han sido debidamente llevados a cabo.

Próximamente iréis viendo esta nueva imagen tanto en nuestras redes sociales como en las distintas publicaciones que se hagan desde las formaciones musicales cigarreras, así como en diferentes piezas de merchandising. ¡Esperamos que todo este trabajo sea de vuestro agrado!

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X