23 de Marzo de 2017

Cabecera
El espectáculo Lágrimas de Sangre, en Estepa

El espectáculo Lágrimas de Sangre, en Estepa

Comenzamos con la senda de conciertos y actuaciones que nos llevará a nuestra Semana Santa. Y como suele ser tradicional, la primera cita del año natural tiene lugar en la sevillana localidad de Estepa. Un escenario donde hemos actuado varias veces en el tradicional certamen, pero donde esta vez vamos a realizar una actuación muy especial: La representación del espectáculo Lágrimas de Sangre.

Lágrimas de Sangre es el nombre que recibe esta propuesta escénica que la Banda de Las Cigarreras estrenó el pasado año, cuando se estrenó en el Teatro Quintero de Sevilla. Y donde la formación cigarrera comparte escenario y cartel con artistas de la talla de Guillermo Cano o Enrique Casellas. La sinopsis del espectáculo reza así:

Propuesta escénica protagonizada por la Música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo.

Aderezada por los sones mas característicos de la Banda de Las Cigarreras, la voz prodigiosa de Guillermo Cano y la alocución de Enrique Casellas, nos inundará el alma de todos los registros que conforman nuestra memoria musical cofrade, en un compendio de palabra hecha verso, verso hecho cante, cante hecho marcha y marcha hecha oración.

Música, Cante y Voz se entremezclan para transportarnos con la imaginación a las tradiciones mas arraigadas de nuestra religiosidad popular.

Desde la Banda de Las Cigarreras nos hemos propuesto que cada representación de Lágrimas de Sangre sea única, por lo que las composiciones que suenan durante su representación son adaptadas según la idiosincrasia del sitio donde se representa, siendo en esta ocasión marchas como Luz de Misericordia, En mis recuerdos, o por supuesto Tus Lágrimas, parte del repertorio de la obra.

Cartel de Lágrimas de Sangre en Estepa

Así pues, el 22 de enero de 2017 llega a Estepa un espectáculo diferente, pero con el sabor de siempre, el de nuestra Semana Santa y nuestra música… ¡Os esperamos a las 13:00 horas en la caseta municipal!

Foto: Santiago Abella

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas