19 de octubre de 2017

Cabecera
Donación de sangre: El lado más humano de Las Cigarreras

Donación de sangre: El lado más humano de Las Cigarreras

Desde hace algún tiempo, nuestra formación está íntimamente ligados a las donaciones, ya sean de órganos, de sangre o de médula. Es por eso que en el seno de nuestra asociación nació la iniciativa de llevar a cabo una donación de sangre conjunta. Unidos al mensaje de Pablo Ráez y al lema que llevamos por bandera en nuestro estandarte: “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”, se materializó la iniciativa y se consiguió un resultado realmente asombroso.

Durante toda la tarde del pasado 26 de abril de 2017, nuestra sede albergó un un dispositivo médico enviado desde el Centro de Transfusiones de Sevilla. El punto álgido de la actividad tuvo lugar pasadas las 18:00 horas, cuando cerca de 30 personas de toda la comunidad que conforma la Asociación de Las Cigarreras, esperaban su turno para donar.

Los resultados

Mediante dicho dispositivo y gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, pudimos lograr la donación de 52 personas. Cabe destacar que dentro de estas 52 donaciones, 32 corresponden a nuevos donantes. Es un dato muy positivo puesto que la pretensión de las donaciones conjuntas también es la captación de nuevos donantes, que por lo general pasan a convertirse en donantes habituales.

Tanto miembros de ambas formaciones, como directores, colaboradores, familiares de componentes acudieron a la cita. Es importante también destacar la presencia de personas completamente ajenas a la banda, a los cuales llegó la información desde carteles y redes sociales.

Como detalle amargo, podemos destacar la imposibilidad de llevar a cabo donaciones de personas interesadas. Por circunstancias médicas, se dieron casos de personas que no eran aptas para ser donantes. Por otro lado, la cantidad de gente que se aglutinó y el corto espacio de tiempo también fue causa de donaciones que no pudieron realizarse. Lo positivo de estos hechos es que a pesar de las circunstancias, la consciencia social y las ganas de ayudar eran enormes.

En definitiva, fue una jornada muy enriquecedora y satisfactoria para nuestra asociación. Sin lugar a dudas, estaremos en contacto con el Centro de Transfusiones de Sevilla para la celebración de futuras sesiones. ¡Te esperamos en las próximas!

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X