27 de Marzo de 2017

Cabecera
Nuestro inicio de curso, una vez más en Paterna del Campo

Nuestro inicio de curso, una vez más en Paterna del Campo

Con los primeros días del mes de septiembre, la Banda de Las Cigarreras afrontaba otro inicio de temporada y uno de los primeros compromisos del curso cofrade 2016/2017. Como venía siendo habitual en años anteriores, el primer domingo de septiembre, nuestra música estuvo  presente en la querida localidad de Paterna del Campo, en la provincia de Huelva. Un año más, nuestra formación fue una de las encargadas de poner sus sones en la procesión de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo.

Es importante destacar que durante el presente año, la hermandad ha venido celebrando los cultos y actos que conmemoran su LXXV Aniversario Fundacional, por lo que, dicha procesión supuso el culmen de una semana de fiestas en honor a la Cruz de la Victoria muy especial para todo el pueblo de Paterna.

Desde el comienzo de la jornada sonaría la música por las calles del pueblo: A primera hora de la mañana, la Escuadra de gastadores y Banda de guerra del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, comenzaban la tradicional diana que precede a la procesión de la tarde.

Horas antes de que se abrieran las puertas de la Capilla, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención realizaba el pasacalles donde se recogieron a los mozos de la bandera, que después formarían parte del cortejo. Cabe destacar el esfuerzo de los compañeros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que pese a las condiciones meteorológicas realizaron de forma admirable dicho pasacalles. Así pues, nuestra formación comenzaría a poner su música en el pueblo de Paterna en torno a las 19:00 horas de la tarde con el inicio de la procesión.

La procesión se dividiría en dos partes: La ida desde la Capilla hasta la Parroquia de San Bartolomé, donde tuvo lugar la Función Principal, y la vuelta a la Capilla, que comenzaría pasadas las 22:00 horas de la noche.

En el recorrido de ida sonaron marchas como Macarena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas o Cristo del Amor, rememorando los sones más clásicos de nuestro repertorio. Conforme nos íbamos acercando al umbral de la procesión, composiciones algo más modernas fueron cogiendo el relevo de las anteriores, sonando así marchas como Sagrada Eucaristía, Ante Anás… el Hijo de Dios o Luz de Misericordia.

Santa Cruz de la Victoria de Paterna 2016

Poco antes de las 21:00 horas, la Santa Cruz de la Victoria ya se adentraba en el interior de la Parroquia de San Bartolomé y nuestra formación tendría un pequeño margen para reponerse tras el esfuerzo realizado en las horas previas debido a las altas temperaturas de la jornada.

Una vez que el mozo del estandarte iniciaba el recorrido de vuelta hacia la Capilla donde reside la Hermandad, comenzaba la segunda parte de nuestra actuación. Composiciones como Prendido, Noches de Lunes Santo o Y fue azotado fueron entre otras las elegidas para un regreso muy especial, hasta que momentos antes de la media noche, poníamos punto y final a nuestra procesión en Paterna del Campo.

Empieza aquí otro nuevo curso para la Banda de Las Cigarreras, que sin duda vendrá cargado de grandes trabajos, numerosos proyectos y muchísima ilusión.

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas