27 de Marzo de 2017

Cabecera
Ben Hur en las cornetas de Las Cigarreras

Ben Hur en las cornetas de Las Cigarreras

Los estrenos de obras y adaptaciones durante la celebración del Certamen Madre Cigarrera acaparan ya una habitual expectación en los asistentes de este evento. Expectación que viene a más año a año, conformando un atractivo añadido al ya de por sí clásico certamen.

Si el pasado año los sones de estas adaptaciones nos traían acordes de una galaxia muy muy lejana, en esta edición de 2016 los sones de la adaptación que la Banda de Las Cigarreras estrenará en el escenario nos traerán ecos de cuadrigas y sonidos de la vieja Roma…

Parade of the Charioteers

Siguiendo con los grandes sones de la historia del cine, Parade of the Charioteers es el nombre de parte de la banda sonora de Ben Hur, y será una de las pieza que la Banda de Las Cigarreras interprete sobre el escenario que se ubicará en esta ocasión en los Jardines del Cristina, junto a la Puerta de Jerez de Sevilla.

La obra, compuesta en 1959 por Miklos Rozsa, ha sido adaptada e instrumentada para la ocasión por uno de nuestros directores musicales, Rafael Vázquez.

Cigarreros por la gracia de Dios

Pero el sonido de la mítica cinta Ben Hur no será el único estreno de la Banda de Las Cigarreras el próximo domingo. De la mano de Carlos Puelles Cervantes, la formación musical incluirá una nueva pieza a su repertorio de marchas de ordinario, con el nombre de Cigarreros por la gracia de Dios.

Ambas piezas serán interpretadas sobre el escenario del Certamen Madre Cigarrera, que como ya sabéis tendrá lugar el próximo domingo día 20 de noviembre de 2016, a partir de las 12 de la mañana en los Jardines del Cristina.

Otras recuperaciones para el pasacalles

Antes de la actuación en el escenario del Certamen Madre Cigarrera, la Banda de Las Cigarreras participará en el tradicional pasacalles que discurrirá por distintos sitios monumentales de Sevilla, partiendo de la Plaza del Salvador.

En esta ocasión, volverán a sonar dos composiciones como son Nos vemos a las 7, y Por si acaso, que se han recuperado para el repertorio de marchas ordinarias de Las Cigarreras. Ambas composiciones llevan la firma de Francisco Javier González Ríos. ¡Os esperamos el próximo domingo en el #MadreCigarrera!

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas