21 de mayo de 2018

Cabecera
Repertorio actual

El repertorio actual de la Banda de Las Cigarreras experimenta cambios y modificaciones año a año, debido a la incorporación de nuevas marchas, peticiones de hermandades a las que acompañamos o recuperaciones de marchas antiguas. Buscando siempre el delicado equilibrio que supone adaptarse a la idiosincrasia de cada Hermandad a la que acompañamos durante la Semana Grande de Sevilla.

Repertorio actual de Las Cigarreras

De este modo, encontramos en el repertorio actual marchas de corte clásico de las Cornetas y Tambores, de Alberto Escámez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya; marchas clásicas propias de la Banda de Las Cigarreras, de Bienvenido Puelles, Jorge Martín Puerto, Luís Alfonso Miraut, Francisco Japón, Dionisio Buñuel Gutiérrez o Francisco Javier González Ríos; y marchas propias más contemporáneas de Pedro Manuel Pacheco, Rafael Vázquez, Cristóbal López Gándara o Francisco Javier Torres Simón, entre otros autores dentro del panorama musical cofrade.

El repertorio de la Semana Santa 2018

Actualmente el repertorio de marchas procesionales de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, ronda las 70 composiciones. Estas son las marchas que componen el repertorio de la Semana Santa 2018:

Seguimos, además, trabajando en una nueva sección que será el repertorio histórico completo de la Banda de Las Cigarreras, incorporando poco a poco una completa ficha de cada marcha que ha formado parte de nuestra historia.

X