27 de Marzo de 2017

Cabecera
Dirección

 

Dirección Sagrada Columna y Azotes

 

  • Director General: Rodrigo Miranda Cano.
  • Subdirector General: David Lopez De la Cruz

 

Secretaría Sagrada Columna y Azotes

  • Asistencia y Gestión  de Músicos: Loli Gaviño.
  • Gestión de Instrumentos y Uniformes: Laura Delgado Maceda

 

Dirección Musical Sagrada Columna y Azotes

 


Pedro Manuel Pacheco Palomo

EN CONSTRUCIÓN

 


Mario Rescalvo Gil

Corneta primera de la “Banda Grande” de Las Cigarreras nace en Sevilla en el año 1987. Comenzó sus estudios musicales en el año 1997 en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” en la especialidad de violín donde tiene el Grado Elemental simultaneándolo desde primer momento con la corneta en la entonces Banda Juvenil de las Cigarreras.

Diplomado Maestro especialista en Educación Musical y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, habiendo cursado en Nantes (Francia) el último momento de su formación.

Muy implicado con el arte de la dirección, ha realizado importantes cursos de este ámbito con el Maestro internacional cubano D. Norman Alonso Milanés (Director Ópera de Cuba), el Maestro valenciano D. Vicente Soler Solano (Banda Municipal de Badajoz) o el Maestro alicantino D. Antonio Lajara Ángel (Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza), así como otros relacionados con la educación.

 

  Mario Rescalvo Gil

 
Actualmente compagina sus estudios en el Grado Profesional de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla bajo la tutela del maestro D. José Manuel Bernal, con la impartición de diversos cursos de perfección musical de corneta y banda tanto en Sevilla (Agrupación Musical Juncal) como en Badajoz y Cáceres (Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Vllanueva de la Serena, Banda de CC y TT Cristo de la Misericordia de Miajadas, etc.); del mismo modo es director musical de la Banda de CC y TT Santo Rostro de Santaella, Córdoba, en la que comenzó su parcela de dirección  a sus escasos 20 años.
 

Allá por el año 2009 pese a su juventud, entra a formar parte de la dirección musical de la banda, quien a día de hoy junto a  Pedro Pacheco forma el organigrama directivo musical de la formación, donde se encuentra involucrado con la enseñanzas de técnicas en las cornetas y demás instrumentos de viento en la Banda Sagrada Columna y Azotes, a día de hoy colabora con la dirección musical de nuestra “Banda Grande”.