25 de Julio de 2017

Cabecera
Alcalá del Valle vivirá la Procesión extraordinaria del Nazareno

Alcalá del Valle vivirá la Procesión extraordinaria del Nazareno

El próximo 22 de octubre de 2016 nos desplazaremos hasta tierras gaditanas para vivir una jornada muy especial para uno de sus municipios: Alcalá del Valle. Y es que allí saldrá en procesión extraordinaria una de las imagenes más representativas de la Semana Santa alcalareña: Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Concretamente, la talla que esculpiera en su día el imaginero granadino Navas Parejo cumple en este 2016 el LXXV Aniversario de su hechura. Una imagen que sustituyó en su día a la primitiva talla del Nazareno, perdida durante los acontecimientos acaecidos en la Guerra Civil española.

De este modo y tras la celebración de una Santa Eucaristía en la Plaza del Ayuntamiento, presidida y oficiada por el excelentísimo obispo de la diócesis Asidonia-Jerez, Don José Mazuelos, comenzará esta procesión extraordinaria, en torno a las 18:30 horas.

El cortejo, que visitará la Ermita del Cristo de la Misericordia y la Inglesia de Nuestra Señora del Valle, discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza del ayuntamiento, calle Ronda, calle Llana, Calle Párroco Gavilán, Plaza del ayuntamiento, calle Arenal, calle Cantarrana, Alameda, Alameda travesía, calle Nueva, calle Mesón, calle Ronda, el Candil, calle San Roque y entrada.

Una magnífica ocasión, siempre que el tiempo lo permita, de acercarnos a la Semana Santa de esta zona de Andalucía, tan lejana a Sevilla en distancia pero tan cercana en cuanto al cariño que en todo momento han mostrado en nuestra participación. ¡Nos vemos el 22 de octubre en Alcalá del Valle!

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X