21 de noviembre de 2017

Cabecera
Las Cigarreras a la luz de la luna de Almadén de la Plata

Las Cigarreras a la luz de la luna de Almadén de la Plata

A lo largo de nuestro año de actuaciones hay conciertos que se tornan en especiales por diversos motivo… este, es el caso de uno de ellos. Y es que el próximo 10 de junio de 2017 la Banda de Las Cigarreras se desplazará a la sevillana localidad de Almadén de la Plata para protagonizar un concierto solidario muy especial tanto en su finalidad, como en su forma.

Las Cigarreras a la luz de la luna de Almadén de la Plata

Desde el Club Deportivo Almadén llevan mucho tiempo preparando este peculiar concierto, cuyos beneficios irán destinados a David Gutiérrez Palacios, un niño que sufre el Síndrome 5p. Y desde esta misma organización se nos propuso la idea de hacer algo diferente a lo que acostumbra ser un concierto de una banda de Semana Santa. De este punto de partida surgió lo que disfrutaremos el sábado día 10 de junio en Almadén… Las Cigarreras a la luz de la Luna.

Pasacalles por las calles de Almadén de la Plata

En torno a las 22:30 de la noche, y desde la Plaza del Pilar de Almadén de la Plata, la Banda de Las Cigarreras partirá en alegre pasacalles recorriendo algunas calles del pueblo hasta llegar a la Plaza de Toros El Coso, lugar donde tendrá lugar el concierto.

Las Cigarreras a la luz de la luna de Almadén de la Plata

Durante este recorrido, se interpretarán las piezas de nuestro repertorio de marchas ordinarias que mejor casan con los desfiles y pasacalles.

Dos temáticas para el concierto

Ya en la Plaza de Toros, disfrutaremos de uno de los cielos más limpios de Europa en lo que a contaminación lumínica se refiere, motivo por el cual la iluminación de la plaza se adaptará para poder disfrutar de nuestra música en un ambiente único. En cuanto al repertorio, se dividirá en dos grandes bloques claramente diferenciados entre sí.

Entorno a las 23:00 horas comenzaremos interpretando a modo de introducción la última marcha estrenada en nuestro repertorio de marchas de ordinario, que dará pie a la presentación del primer bloque… Marchas procesionales.

Cigarreros por la gracia de Dios

Y dijo Anás…

Inspiración

Ante Caifás, el Hijo de Dios

Prendido

Lux Aeterna

Posteriormente, en el segundo bloque del concierto cambiaremos de tercio musical: Se interpretarán tanto bandas sonoras como música andaluza.

De Sanlúcar, Sal Marina

La leyenda del tiempo

Carmen la Cigarrera

El fandango cigarrero

Gonna fly now (Rocky)

Parade of the Charrioteers (Ben Hur)

The throne room (Star Wars)

Una noche inolvidable en un entorno privilegiado y por una buena causa, a tan solo 70 kilómetros de la capital sevillana… ¡Os esperamos a todos!

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X