24 de Mayo de 2017

Cabecera
La lluvia deslució la Extraordinaria del Nazareno de Alcalá del Valle

La lluvia deslució la Extraordinaria del Nazareno de Alcalá del Valle

Las intensas lluvias presagiaban que la esperada jornada extraordinaria en Alcalá del Valle iba a verse truncada. Todo estaba preparado el 22 de octubre de 2016. Los alcalareños se habían echado a la calle, así como numerosos cofrades de las localidades vecinas. Y finalmente tras reunirse la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno decidieron realizar la salida acortando el recorrido por el riesgo de lluvia que se presagiaba en torno a las 21 horas, ya entrada la noche.

A las 19:15 horas sonaba la primera levantá de Jesús Nazareno, que salía acompañado por la Marcha Real, seguida de Refúgiame, siendo acogido por una gran ovación de los allí presentes. Se fueron sucediendo marchas como Réquiem, Macarena, Señor de Sevilla o Maestro… Hasta llegar a la Casa Hermandad de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, donde sonó Eucaristía. Posteriormente sonaron La Trabajadera de Metal, El Prendimiento y Madrugá Sevillana.

Acercándose el Señor a la Ermita del Cristo de la Misericordia fuimos sorprendidos por la lluvia, por lo que el paso tuvo que aligerar un poco el andar para refugiarse en la casa de la mencionada Hermandad. Tras casi una hora de espera e incertidumbre finalmente la Hermandad de Los Moraos decidió que el Nazareno quedaría refugiado en la Ermita, hasta el domingo 30 de noviembre que realizaría el regreso a su sede en un solemne traslado.

Una procesión extraordinaria atípica por las circunstancias que la rodearon, pero que nos dejó sentir el cariño y la grandeza una Semana Santa como es la de Alcalá del Valle.

Foto: Iván David Ruiz

Colaboradora. Componente en la segunda voz de trompetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas